jueves, 22 de octubre de 2009

TEORIA SOBRE EL BIG BANG

- Big Bang : El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita.
Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo. técnicamente se trata del concepto de expansión del universo.
El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del universo.
-
En el comienzo hubo una explosión. No como las que conocemos en la Tierra, que parten de un centro definido y se expanden hasta abarcar una parte más o menos grande del aire circundante, sino una explosión que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente de toda otra partícula. “Todo el espacio”, en este contexto, puede significar, o bien la totalidad de un Universo infinito, o bien la totalidad de un Universo finito que se curva sobre sí mismo como la superficie de una esfera. Ninguna de estas posibilidades es fácil de comprender, pero esto no debe ser un obstáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario